Mayor cantidad de enfermeros y una ambulancia para Bella Unión

Se reforzará la atención a pacientes covid, también en domicilio, informó Cipriani

En una recorrida por el Hospital de Bella Unión este miércoles, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que se reforzará la atención a pacientes covid en el centro, incorporando personal de enfermería y una ambulancia. Además, dijo que se está trabajando en la redistribución de cargos médicos para aumentar las visitas a domicilio, a través de la Red de Atención Primaria, que hace el seguimiento de pacientes fundamentalmente vía telefónica, especialmente en pacientes con comorbilidades.

En todo el territorio nacional ASSE hace el seguimiento de unos 12.800 pacientes en domicilio. En Bella Unión, a unas 200 personas y en capital departamental a 400, puntualizó el jerarca.

La Unidad Respiratoria Aguda instalada en el Hospital de Bella Unión vio disminuido el porcentaje de ocupación por pacientes covid, que pasó de 80% a 60%  en la última semana. Cipriani destacó el desarrollo favorable de la salud de los pacientes internados en la unidad así como en el área de Cuidados Intermedios.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: