Mayor cantidad de horas de clases

Robert Silva dijo que no todas las escuelas y jardines podrán hacerlo, ya que los edificios deben permitir cumplir con el protocolo sanitario, que sigue siendo el mismo.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) habilitó a las escuelas y jardines a ampliar su carga horaria presencial, algo que hasta ahora estaba limitado por medidas sanitarias.

El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció este jueves que algunas escuelas y jardines podrán superar la carga horaria de cuatro horas y extenderse siempre y cuando las características de los edificios permitan cumplir con los protocolos sanitarios. Es decir, cada centro educativo deberá definir si ampliar el horario de clase le permitirá seguir acatando las medidas contra el coronavirus.

En rueda de prensa, Silva dijo que la idea es «volver a los horarios» que cada escuela y jardín tenía previo a la pandemia, siempre que eso no signifique un retroceso en las medidas sanitarias.

Dijo que por el distanciamiento físico que debe mantenerse es posible que algunos grupos se mantengan separados, lo que imposibilita que algunos centros educativos puedan volver a los horarios anteriores.

Entrevistado por Telemundo, Silva dijo que «en educación inicial y primaria se puede ir hasta el máximo de la carga horaria», por ejemplo en las escuelas de tiempo completo. Sin embargo, «en el caso de la educación pública va a tener muy poco impacto» esta medida. «En la educación pública tendrá poco impacto por nuestra disponibilidad edilicia», reafirmó.

«En la privada lo evaluará cada uno (colegio)», añadió. «En la medida en que se pueda hacer, se hará», manifestó.

En cuanto a la no obligatoriedad de asistir a clase, Silva ya había adelantado a Telemundo que la situación permanecerá incambiada. No obstante, pidió a padres y madres que, «una vez que verifiquen que las condiciones sanitarias se cumplen, manden a sus hijos a las instancias de presencialidad que son convocadas».

«Es muy importante (la presencialidad), estamos luchando en un año muy difícil para que las pérdidas en aprendizaje, en sociabilización, en la afectación que puedan tener nuestros niños y jóvenes sea la menor posible. Con el esfuerzo de todos vamos a poder salir adelante», continuó.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: