Mejoramiento de Barrios cooperativos

La Arq. Cecilia Rodríguez de la lRN informó que se elaboraron los pliegos, los que están a estudio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien financiará parte de la obra en conjunto con el gobierno departamental.

“En estos momentos se está analizando toda la documentación para luego enviarla al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez aprobado por el BID, estaremos en condiciones de hacer el lanzamiento del llamado a licitación para el mejoramiento urbano del Barrio Cooperativo (Cooperativas UTU).

Por ser una licitación pública internacional, tiene plazos establecidos, pero se entiende que, en el primer semestre del próximo año, se podría estar ejecutando la obra en el barrio, dando solución a todo el tema de pluviales, calles, veredas con accesibilidad, arbolado, etc.

Es una obra que consideramos muy importante, no solo por el costo que insume, sino por la solución que va a dar a todo el barrio, que quedará totalmente integrado a la trama urbana de la ciudad de Young.

La inversión habrá de superar el millón de dólares. Creo que es una buena noticia en el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se recuerda cada primer sábado del mes de Julio y aprovechamos para hacer llegar nuestro saludo, desde el gobierno departamental, a todas las cooperativas de vivienda, sociales, de consumo, de trabajo, etc.”

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: