Mercedes : no se enteró que lo condenaron, cuando fueron a comunicárselo había huído de la comisaría

Según informara la Jefatura de Policía del departamento de Soriano, una mujer se comunicó con la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para reportar que su excompañero había incumplid las medidas cautelares que previamente le había impuesto la Justicia, e ingresó a su domicilio sin que ella se lo permitiera.

Personal policial concurrió al lugar y localizó al individuo, quien sin oponer resistencia se dejó llevar hasta la comisaría antes citada.

Posteriormente, y en modalidad de proceso abreviado, formalizó y luego condenó a al hombre, identificado como Luis Alejandro Fontora Maneiro por «un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado». Su pena se fijó en 6 meses y 15 días de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.

Mientras todo esto ocurría en el juzgado, el detenido estaba todavía en la comisaría a la espera de que se realizara el registro de antecedentes penales. Al realizarse un «relevo de personal por motivos de servicio», se comprueba que Fontora ya no estaba en edificio.

Ante la fuga del reo, los policías llevaron a cabo «de forma inmediata inspección ocular en zonas aledañas, sin resultado positivo».

Fuente Agesor y Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: