Miles de juguetes truchos

Los artículos serán analizados en un laboratorio para determinar sus componentes, ya que se detectado la presencia de plomo, nocivo para la salud de los niños.

La Dirección Nacional de Aduanas incautó más de 20.000 productos falsificados provenientes de Asia, entre ellos, miles de juguetes chinos.

El procedimiento, que se realizó este miércoles en el Puerto de Montevideo, estuvo a cargo del Área de Control y Gestión de Riesgo de Aduanas.

Los artículos serán analizados en un laboratorio para determinar sus componentes. En el caso de los juguetes, se ha detectado la presencia de plomo, un elemento nocivo para la salud de los niños.

La abogada Virginia Cervieri advierte del aumento del material falsificado, que en algunos casos se puede comprar en locales habilitados.

A veces, los comercios saben que son falsificados porque tienen el original al lado, y otras veces, se realiza la denuncia por las características del producto. A diferencia de los productos originales, que en el envase tiene un teléfono o contacto de la importadora, en los falsos generalmente no, afirmó la especialista.

Por este delito, hubo varios procesamientos.

En 2019, se incautaron entre 5 y 10 millones de dólares en productos falsificados; casi el 30%, fueron juguetes.

Este año, pese a la pandemia y a la crisis económica, se incautaron 4 o 5 contenedores; uno de ellos, era de juguetes, “lo que demuestra que la tendencia sigue”, indicó Cervieri.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: