Ministro Salinas : «hospitales de Colonia no estuvieron muy avispados»

Según explicó, la paciente infectada consultó varios centros hospitalarios con sintomatología, pero no se le realizó el test de PCR.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, brindó una conferencia de prensa este jueves donde se refirió al brote de coronavirus que se está registrando en el departamento de Colonia.

Según dijo Salinas, el paciente que ingresó el virus fue una mujer, que ingresó por vía fluvial con un test negativo, pero que a los cuatro días comenzó a sentir sintomatologías del virus y recurrió a diferentes centros hospitalarios. Sin embargo, en ninguno de ellos fue testeada como un posible caso de coronavirus.

En este sentido, Salinas indicó que «no estuvieron muy avispados» en asociar una situación epidemiológica con un cuadro clínico sugerente de COVID-19. «En ese sentido tengo que destacar que toda persona que viene del exterior tiene que guardar cuarentena. En el caso de esta señora, que viene de un foco infeccioso tremendo, no guardó cuarentena», agregó el secretario de Estado.

A su vez, Salinas agregó que esta actitud de la mujer «no fue la más responsable», pero agregó que sí fue responsable cuando fue a consultar. Allí, Salinas entiende que «hubo un allo sucesivo de distintas puertas de urgencias» donde fueron consultados por sintomatología con el antecedente de un viaje y no se la testeó. «Finalmente se le realizó y fue diagnosticado», acotó en declaraciones consignadas por Subrayado.

Por último, Salinas indicó que los cinco casos posteriores que se detectaron «son del núcleo intrafamiliar» y que, afortunadamente», son surgió un brote en los centros hospitalarios que consultó previamente. «Se están esperando los días necesarios como para hacer los estudios correspondientes», acotó.

En otro sentido, no tan concordantemente con Salinas, se manifestó la directora de Salud de Colonia, Alejandra Torres, quien calificó en declaraciones a radio Montecarlo que la situación «es preocupante».

La directora departamental sostuvo que en las últimas horas se está trabajando muy intensamente dado que en el correr de las horas están surgiendo más personas vinculadas al primer caso, según informa Montecarlo.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: