Municipio de Young : aprobó medidas para mitigar crisis económica

Ayer se reunió el concejo del Municipio de Young, donde se aprobaron dos medidas para ayudar a paliar la dificil situación de los sectores más vulnerables de la población.

La concejal María José Rodriguez presentó tres propuestas con el fin de redireccionar fondos del Plan operativo 2020 de OPP para mitigar los efectos de la crisis economica y atender a los sectores más castigados por la misma.

Las propuestas aprobadas por el concejo son :

1- Fortalecimiento de cuadrillas de barrido y gestión de residuos mediante la contratación de monotributistas de Mides posibilitando la generación de empleo de personas en situación de vulnerabilidad social con énfasis en género y generaciones


2- Presupuesto productivo tendiente a financiar proyectos de desarrollo económico y productivo. Esto en sustitución del presupuesto participativo

La propuesta que no fue aprobada tienen que ver con la plantación de 400 árboles nativos en la ciudad, lo cual generaria diez puestos de trabajo, según la concejal consultada por el Portal de Young.

Cabe señalar que en la próxima visita del Intendente Levratto a nuestra ciudad serán presentadas las propuestas aprobadas, con el fin de contar con el apoyo técnico de diferentes Direcciones de la comuna para instrumentar los proyectos. Por otro lado, el plazo planteado por OPP para el ingreso de éste tipo de iniciativas finaliza el próximo 31 de Julio.

A %d blogueros les gusta esto: