Municipio : Proyecto «Dvuelta Young» préstamos de bicicletas

El Municipio de Young gentiona el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior para una iniciativa. El fin que se persigue es de devolver a la comunidad las bicicletas retenidas, poniéndolas en condiciones con el trabajo voluntario de personas privadas de libertad, y brindándolas en préstamo a vecinos y turistas.

Inicialmente se piensa colocar las bicicletas para préstamos en la garita ubicada en 18 de Julio cerca de la Escuela Nº 34. La idea es que los birrodados sean identificados con los colores del Municipio local : cuadro verde y llantas amarillas. También con la finalidad que sean facilmente reconocibles, si el ocasional ciclista que la pidió en préstamo la deja en un lugar inadecuado o no la devuelve.

El propósito es la incorporación de la bicicleta como medio de transporte, promoción de la vida saludable y cuidado del Medio Ambiente. Se trata de fomentandor la movilidad limpia, sostenible, responsable y con alto valor social, dado el involucramiento en el proceso de la sociedad civil organizada, de diferentes actores estatales y de la población privada de libertad.

A %d blogueros les gusta esto: