Niño de mujer asesinada en España repatriado

Según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal será la abuela quien viajará a buscarlo junto a un acompañante.

El pasado mes de junio la Policía de España detuvo a un hombre de 35 años acusado de matar a su pareja, que fue localizada degollada en su apartamento del barrio del Raval de Barcelona. Según informó la agencia EFE en ese día, tanto el detenido como la víctima eran de nacionalidad uruguaya y tenían un pequeño.

La víctima se llamaba Oriana Oviedo de 21 años y oriunda del departamento de Maldonado. Geraldine Ruiz, su madre, dijo que logró contactarse por primera vez con su nieto 23 días después del crimen. En su momento aclaró que el niño tiene contención psicológica y recién está asimilando el hecho de no ver a su madre.

Contó a FM Gente que mantenía contacto todos los días con su nieto y que estaba mejorando día a día. «Está más animado. Conversa, juega, me muestra juguetes. Ha ido mejorando, aunque es muy chiquito», dijo Geraldine.

Ahora, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), viajarán hacia el país europeo para buscar a su nieto. Las fuentes indicaron que el viaje se presume que sea en cuatro días, el 31 de agosto.

La abuela será quien viajará, junto a otra persona más que la acompañará para reencontrarse con su nieto, donde también se presume que buscará los restos de su hija. Los trámites que tienen que ver con la repatriación los está realizando Cancillería y ya fueron elevados a las autoridades que están encargados del niño en España, informó Subrayado. El Inau se ocupó del informe social previo en la casa de los abuelos, que tuvo un resultado «positivo».

Finalmente, cuando regresen, el instituto del niño quedará a disposición para cualquier tipo de contención o atención que el niño requiera. «Es decir, cuando llegue el niño si requiere algún tipo de acompañamiento, el Inau queda pendiente de eso», aseguraron.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: