Nuevas columnas en Avenida Zeballos (video)

Remplazo de columnas que estaban en muy mal estado

La Ing. Civil Silvana Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, dijo que, tal cual estaba previsto, se comenzó con la Etapa 2 del proyecto, que comprende la instalación de nuevas columnas en Avda. Zeballos, zona de la nueva Terminal de Ómnibus.

La intervención, que cuenta con el apoyo de personal de Fray Bentos, prevé la colocación de columnas, remplazando las anteriores, que estaban en muy mal estado.

“Se están haciendo las fundaciones y plantando las columnas que son 17 en total.

El procedimiento es el siguiente: plantamos la columna nueva pegada a la columna existente, con un trabajo rápido de desmontaje y montaje, de forma tal que la Avda. Zeballos no quede a oscuras.

Otra parte de las tareas de esta Etapa 2, comprende las veredas accesibles de la terminal, calle Guayabos, Rivera y Vasco Núñez, con rampas en las esquinas.

Por otra parte estamos esperando que la Empresa CUJÓ termine de implantarse, para comenzar con los pluviales, en principio sobre calle Artigas”.

Iluminación de la zona de recorrido de los ómnibus en la zona de la terminal.

Sobre este tema, la Ing. Mazza dijo que son alrededor de 30 nuevas luminarias, alumbrado público independiente, con nuevas columnas y nuevo tendido de red.

“Se están quitando las luminarias del tendido UTE y generando un alumbrado nuevo independiente”.

Pavimentación de la zona de giro de los ómnibus.

Concretamente este trabajo será generado por la Empresa CUJÓ. Primero se deberá avanzar con las tareas de pluviales para luego habilitar esas zonas y poder generar los hormigones de giro y badenes.

Silvanna Mazza dijo que estos trabajos deberían estar terminados antes de fin de año, teniendo en cuenta además, la licencia de la construcción.

“Si queremos llegar en tiempo y forma, tendremos que buscar la manera de agilizar los trabajos”.

A %d blogueros les gusta esto: