Nuevo Berlín : contrabando de municiones de armas de fuego

La información policial da cuenta de que fueron detenidos dos hombre a los que se los encontró responsables de contrabando y venta de municiones. La Dirección General de Información e Inteligencia de la Jefatura investiga la venta de municiones de armas de fuego a través de redes sociales. Luego de un paciente seguimiento pueden determinar que un hombre de 32 años, domiciliado en la localidad de Nuevo Berlín cruzaba a través del Río Uruguay desde la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con cajas con diversas municiones. Ésta persona sin antecedentes penales, vendía mediante avisos en redes sociales el producto de su contrabando y enviaba en encomiendas a los compradores la «mercancía».

Con la ayuda de la Prefectura Nacional Naval se desmantela la maniobra y se constata el ingreso ilegal de dichas municiones. En cuatro allanamientos practicados en Nuevo Berlín y Fray Bentos se encuentran :

466 puntas de municiones.

424 vainas de distintos calibres.

217 cartuchos de escopeta calibre 12.

144 cartuchos de distintos calibres.

3 escopetas calibre 12.

2 rifles calibre .65×55 con mira telescópica.

10 dados extractores.

6 dados de recarga.

1 máquina recargadora de cartuchos.

3 recipientes de pólvora.

1 dosificador de pólvora.

1 calibrador digital.

1 extractor de fulminantes.

1 frasco transparente conteniendo pólvora.

3 guías de arma de fuego.

1 tarjeta Mi Dinero y dos balanzas de precisión.

También es detenido un hombre en Fray Bentos de 46 años, quien colaboraba en la maniobra delictiva.

Culminada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Fray Bentos dispuso la condena del indagado de 32 años como autor de un delito continuado de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados y deberá cumplir una pena de doce meses de prisión.

En tanto para el otro detenido se dispuso su condena como autor de un delito de asistencia al tráfico ilícito de armas de fuego, explosivos, municiones o material destinado a su producción, a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. 

Fuente Inforio