Nuevo block quirúrgico en el Hospital de Ojos, permitirá realizar 400 cirugías

Quedó inaugurado, además, el Servicio de Farmacia

Este miércoles quedó inaugurado un nuevo block quirúrgico menor en el Hospital Especializado de Ojos “José Martí”, lo que permitirá aumentar la capacidad de efectuar intervenciones. Es así como se podrán realizar otras 400 cirugías mensuales, alcanzando así a las 1.100. También en la oportunidad, quedó inaugurado el Servicio de Farmacia.

La Directora del Hospital, Sandra Medina, destacó que la inauguración del Block representa “un sueño hecho realidad”, ya que desde hace tres años se estaba esperando para su concreción, la cual se efectuó en el marco del convenio marco entre ASSE, el Ministerio de Defensa Nacional y Sanidad Militar, que data del año 2009.

Como contraprestación, el Hospital realiza intervenciones a los afiliados de dicha institución, que desde aquel año a la fecha, han sido unas 3150, explicó Medina.

Del mismo modo, el acuerdo posibilitará la próxima incorporación de equipos de última generación.

En cuanto a la inauguración del Servicio de Farmacia, destacó que brindará calidad y seguridad a los pacientes.

El ministro de Defensa Nacional hizo hincapié en la articulación de los esfuerzos entre los organismos del Estado, en donde “cada uno pone lo mejor de sí y ganan todos”. En el caso del Hospital, explicó que se colabora con el mantenimiento, y que existe una contrapartida en prestaciones.

En tanto Oscar Díaz, de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria de Sanidad Militar, afirmó que “venimos a trabajar incansablemente” y que esta tarea se verá reflejada en obras.

Texto: Comunicación Asse.

A %d blogueros les gusta esto: