Nuevo fallecimiento por coronavirus en Uruguay

Según informó el Sinae, actualmente hay 238 casos activos en nuestro país y son ocho los departamentos con casos.

El Sistema Nacional de Emergencia emitió su boletín diario sobre la situación de coronavirus en nuestro país. Según el documento, realizado en base a información del Ministerio de Salud Pública (MSP) se detectaron 12 casos nuevos y se realizaron 3074 tests. De los 12 casos nuevos cinco son de Montevideo, cinco de Colonia y dos de rivera. «En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», agrega el texto.

El Sinae hace una mención especial a que en el día de hoy falleció una nueva persona por COVID-19. Se trata de un paciente de 63 años que residía en Montevideo. Hasta el momento son 47 los fallecidos en Uruguay.

Los casos activos en la actualidad son 238, es decir, personas que están cursando la enfermedad y dos de ellos se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos son ocho: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José.

«En lo que refiere al brote en el departamento de Colonia, los 5 casos detectados hoy corresponden a un contacto con un caso confirmado. Se trata de una persona proveniente de Argentina. Ya fue realizado el trazo epidemiológico y en las próximas horas se procederá con el hisopado de los contactos.», añade el texto.

Con respecto a los casos confirmados, 279 corresponden a personal médico, donde 266 de ellos se han recuperado, 12 cursan la enfermedad y uno falleció.

Fuente SINAE y Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: