OFI decidió que los cuartos de finales de la copa de selecciones vuelve el 12 de septiembre

La Organización del Fútbol del Interior decidió este pasado miércoles 5 de agosto que la copa vuelve el 12 de septiembre para disputar en absoluta y sub 17 los cuartos de finales del máximo torneo del interior, la vuelta será con o sin público en las tribunas.

Se fijó la fecha, falta decidir la forma.

OFI fijo la fecha para retomar la competencia en este 2020, lo que resta definir son las formas de disputa, donde se manejan tres posibilidades, la primer opción es jugar las eliminatorias con partidos de ida y vueltas, tal como estaba programado antes de que el gobierno de Uruguay decretará la emergencia sanitaria por el Covid_19.

La segunda opción es jugar lo que resta de la copa en sede fija, donde la sede que más parece tener andamiento es Durazno, esta propuesta es una de las que la empresa que tiene los derechos por televisación le hizo llegar hace algunos meses a la organización del fútbol del interior para poder finalizar la competencia.

La tercera opción es que se disputen único partido eliminatorio en sede neutral, la sede de este juego se decidirá tomando en cuenta la cercanía de las selecciones que se enfrenten cosa que cada una de ellas pueda recorrer la misma distancia a la hora de trasladarse.

La forma se decidirá el próximo martes 11 de agosto, donde participará en la reunión todos los sectores involucrados en los cuartos de finales, sean en absoluta como en sub 17.

Aporte económico

Por ahora el aporte económico de OFI hacia los sectores involucrados serían $50.000 pesos libres, ya que también la Organización del fútbol del Interior afrontaría los costos de traslados, árbitros y Guardia de Seguridad Privada.

En sub 17 se destinará alrededor de $ 1.300.000 pesos para afrontar lo que resta de la competencia, este dinero todavía no se dejó en claro cómo sería la distribución entre los sectores que deben disputar la parte final del torneo, pero se asume que también van a estar cubriendo gastos que deje la competencia como así también los traslados de las selecciones.

El fútbol de OFI a nivel de selecciones en el mes de septiembre vuelve a rodar la pelota, la vuelta sera con o sin publico en las tribunas, la Secretaria Nacional del Deporte en las últimas horas ha manifestado en forma OFICIAL que por el momento no se maneja ninguna posibilidad sobre permitir publicó en las tribunas en los eventos deportivos.

Televisación.

La empresa tenfield que tiene los derechos para televisar el torneo Nacional de selecciones OFI, le comunicó a la Organización que fije lo que resta la copa para cuando crean conveniente que la empresa vería de qué forma llevará a cabo las transmisiones de cada juego, ya que también la empresa tiene por delante la emisión de todos los partidos del fútbol profesional uruguayo como así también la liga de ascenso del fútbol uruguayo.

Copa de selecciones 2021.

La Copa Nacional de Selecciones OFI para el 2021 sigue en pie, no se afirma que se dispute pero tampoco se descarta, hay contrato de por medio con la empresa a cargo de la televisación y todavía no se a definido en OFI si se juega o no, pero algunos directivos han dejado en claro que hasta no se cambie la postura la copa sigue en pie para el 2021, será clave el próximo congreso programado para el 19 de septiembre para tomar una decisión al respecto, ya que varias ligas desistieron de tener temporada de fútbol en este 2020 y no están en condiciones de formar una selección para el verano del 2021.

Información HEROICA DEPORTIVA

A %d blogueros les gusta esto: