Operación Oceáno : ocho imputados

Fueron detenidos este jueves en Montevideo, Canelones y Maldonado

La fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, imputó a los ocho hombres detenidos este jueves en Montevideo, Canelones y Maldonado en el marco de la Operación Océano, que investiga explotación sexual a adolescentes.

Según comunicó Subrayado, a dos de los hombres se les imputó el delito de contacto a través de internet con niñas, niños y adolescentes, mientras los otros seis fueron imputados por ese mismo delito y el de promesa o retribución de promesa a menores para realizar actos sexuales.

En total ya son 32 las personas imputadas en el marco de esta megaoperación. Además hay dos personas requeridas por la justicia.

Entre los nuevos imputados hay un médico imagenólogo que trabaja en varios centros asistenciales. El resto son empresarios de diferentes rubros, entre ellos, un reconocido organizador de fiestas, un empresario de origen armenio y otro del sector inmobiliario.

Como medidas cautelares se impuso la prohibición de contacto a menos de 500 metros y comunicación con las víctimas, y la suspensión de la patria potestad y de trabajar con niños por 180 días para los imputados, según detalló la Viera al retirarse del juzgado.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: