Paro de actividades resuelto por el PIT-CNT será de 10 a 18 horas

La paralización de actividades resuelta por el PIT-CNT será entre las 10 y las 18 horas. Sin embargo, los gremios de la educación decidieron efectuar un paro por 24 horas por lo que no habrá clases en escuelas y liceos tanto públicos como privados, así como tampoco en UTU ni en la Universidad de la Republica.

Habrá servicio de ómnibus ya que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó que si bien adhiere a las reivindicaciones y participará de la movilización con coches, el servicio continuará brindándose a la población ese día.

En tanto, no abrirán los bancos debido a que la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay decidió también parar por 24 horas.

En la salud el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), pararán desde las 8 hasta las 15 horas, mientras que la Federación de Funcionarios de Salud Pública realizará un paro por 24 horas.

Cabe destacar que todos los gremios garantizan la atención a los pacientes internados, oncológicos, urgencias y emergencias y se dispuso que haya guardia gremial en los distintos vacunatorios de todo el país, para no afectar la campaña de inmunización contra covid-19.

Por su parte, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció que no suspenderá sus actividades, según informaron cirujanos y anestesistas que tomaron esta decisión teniendo en cuenta el atraso que hay a nivel de las cirugías por la pandemia.

Finalmente, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informaron que este miércoles las dependencias de la cartera en todo el país permanecerán abiertas, en el horario habitual de 9 a 17.

Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: