Paro en Primaria el miércoles 18

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió convocar a un paro de 24 horas el miércoles 18 en todo el país con movilización. Es en reclamo de más presupuesto en la Rendición de Cuentas que por estos días se vota en la Cámara de Diputados.

En Montevideo, el sindicato de maestros se concentrará al mediodía en la plaza Mártires de Chicago, frente al Palacio Legislativo, para luego rodearlo y leer una proclama, anunció la FUM.

Según dijo a Subrayado Elbia Pereira, secretaria general de la Federación de Magisterio, habrá movilizaciones en todo el país.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El viernes a última hora la FUM le envió una nota a la directora de Primaria Graciela Fabeyro en la que anuncia la convocatoria al paro y sugiere “asegurar la alimentación escolar mediante tickets de alimentación”.

Consultada al respecto por Subrayado, Pereira aseguró que “la administración tiene mecanismos para resolver” la alimentación de los escolares, y puso como ejemplo los tiques de alimentación que puede repartir entre las familias afectadas.

“El servicio de alimentación podría atenderse, lo mismo que feriados y fines de semana, si la administración tuviese voluntad de hacerlo. Tienen mecanismos como los tiques”, dijo Pereira.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: