Paro en transporte interdepartamental

La medida se da en el marco de las negociaciones salariales del sector con las empresas y el gobierno.

Todos los ómnibus interdepartamentales, es decir, todos los que salen o entran a Tres Cruces y los que circulan por más de un departamento en el interior del país, pararán durante 48 horas este viernes.

Así lo confirmó en radio Montecarlo Juan Arellano, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que dijo que la paralización se enmarca en la negociación salarial que viene llevando adelante el sector.

«Se está tratando de buscar una fórmula de salida para los trabajadores ya que las empresas dijeron que tenían que rebajar o readecuar nuestro salarios por el Covid-19. Entendemos que tenemos que meter todos para delante, pero en este caso estaremos pagando más de un 10% nosotros y no se nos da garantía de (mantener el) trabajo», expresó Arellano.

Además, el sindicalista señaló que «tampoco se hace una rotación para quienes están en seguro de paro», y en los últimos días hubo un despido en la empresa «Zeballos Hermanos» de Canelones.

El día viernes habrá una nueva reunión con el gobierno y las empresas y UNOTT decidió participar de la votación pero «mantenerse al margen» y no aprobar la resolución.

Fuete Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: