Partido Nacional con ventaja en Río Negro

Se conoció la encuesta de Opción consultores, sobre 200 encuestados en el departamento la ventaja según la encuestadora es para el nacionalismo

Fué presentada en Telenoche 4 la encuesta de la empresa Opción Consultores de cara a las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre, el Partido Nacional encabeza las preferencias en 14 departamentos del interior, el Frente Amplio en 3 y uno el Partido Colorado (Rivera).

En Río Negro, el Partido Nacional llega al 44%, el Frente Amplio llega al 36%. Mientras que el Partido Colorado llega al 5%, Cabildo Abierto el 3% y los indecisos representan el 13%.

De acuerdo a lo indicado por el politologo que presentó la encuesta la diferencia está dentro del margen de error de la misma por lo que se estima un final «de bandera verde»

En Río Negro se hicieron 200 llamados telefónicos lo que establece un margen de error que va entre el 6,9% y el 9,4%. Los llamados fueron hechos entre el 13 y el 29 de julio. 

En general la muestra fue realizada entre el 13/7/2020 y el 29/7/2020 sobre la base de un muestreo aleatorio simple a números de telefonía celular, con complementación en algunos departamentos de un muestreo aleatorio a números fijos de telefonía fija. Las muestras son de 200 casos por departamento, con la excepción de Canelones y Flores (150 casos) y de Maldonado y Artigas (100 casos).

A %d blogueros les gusta esto: