Partidos de fútbol amistosos a partir del 13 de Julio

Milton Cardozo, Director de Deportes de la IRN, tras la comunicación y publicación de protocolos e indicaciones de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) anuncia que se están planificando el reintegro de algunas actividades deportivas a dependencias de la IRN, como el “Polideportivo Juan B. Tiscornia” en Fray Bentos.

Posibilidad de entrenamiento de fútbol, hockey y ciclismo:

El próximo 13 de julio (lunes) abrirá las puertas el escenario en el Fray Bentos 2000, con el debido respeto a los protocolos comunicados (por ejemplo la NO utilización de los vestuarios), y estarán comenzando las prácticas de la Escuela Municipal de hockey sobre césped (Lucía Morgan) en la capital departamental. Hacia fin de mes –seguramente- quedará reiniciada la escuela de ciclismo (Sebastián Rodríguez). Y de esta manera en forma paulatina se retoman actividades deportivas, que tanto inciden en la mejora de la calidad de vida, y previenen enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol habilitarán desde el 13 de julio los partidos amistosos del fútbol profesional y amateur, y partidos oficiales de hándbol, vóleibol y hockey, al aire libre y sin utilizar vestuarios.

Nota redactada por Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

“La buena noticia es que el 13 de julio pueden comenzar los partidos amistosos tanto profesional como amateur sin utilizar vestuarios”, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, tras la reunión que mantuvo con el subsecretario, Pablo Ferrari, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el consejo directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la sede del órgano deportivo.

Bauzá comunicó el adelanto de una semana, al 6 de julio, de la habilitación a un grupo de entrenamientos en espacios reducidos y de contacto con la pelota entre varios deportistas, medida establecida en la fase tres del protocolo, de forma de prevenir lesiones. Además, reiteró que mantiene comunicación permanente con el Grupo Científico Asesor Honorario para analizar los protocolos referidos al fútbol profesional y al resto de las federaciones deportivas.

También comunicó que el 13 de julio podrán empezar a competir oficialmente los equipos de hándbol, vóleibol y hockey, siempre al aire libre; también se podrán disputar partidos amistosos de fútbol y podrán entrenar los planteles de formativas, en función de la aprobación final del protocolo que está en análisis.

“Uruguay marcó camino con pasos cortos y seguros y tenemos que dominar la ansiedad de regreso observando cómo están progresando las diversas actividades del país”, alegó Bauzá, quien felicitó el trabajo de los clubes que ante la constatación de dos casos sospechosos de síntomas apartaron inmediatamente de sus grupos a las personas en cuestión.

Por su parte, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, destacó el diálogo con las autoridades para tomar decisiones seguras en el deporte profesional y amateur de todo el país en base al monitoreo de la situación sanitaria. Aclaró que no hay fecha para el retorno de las competiciones de fútbol profesional y subrayó la relevancia del retorno de las actividades para miles de deportistas federados del fútbol juvenil masculino y femenino, fútbol mayor femenino y fútbol del interior.

Las autoridades anunciaron que habrá otra reunión el 15 de julio para evaluar la primera quincena del mes y el transcurso de las fases del protocolo, lo que asegurará el marco para evaluar el regreso del fútbol profesional en forma oficial.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: