Paysandú : detienen presunto violador en Piedras Coloradas

La policía detuvo anoche a un hombre acusado de haber violado a una menor de 17 años en Piedras Coloradas. El caso se dio cuando una adolescente de 17 años caminaba hacia su casa, alrededor de la 1 de la madrugada del sábado y –según relató– un encapuchado con un cuchillo la obligó a ir hasta un monte cercano. La joven explicó que el sujeto la mantuvo secuestrada unas 4 horas, lapso en el cual la violó y torturó bajo amenazas. El presunto violador se dio a la fuga en ese momento y en la tarde de la víspera los vecinos realizaron una marcha en reclamo de justicia, concentrándose frente al destacamento policial.

LA INFORMACIÓN DE JEFATURA DE POLICIA DE PAYSANDÚ :

Ocurrió en la zona de Piedras Coloradas con una víctima de 17 años, hay un detenido con relación al antecedente

En las primeras horas del amanecer del pasado 10 de julio en la Comisaría 12a de la localidad de Piedras Coloradas, fue denunciado el sometimiento de una adolescente de 17 años por parte de un masculino el cual la habría violado en una plantación de eucaliptos donde fuera llevada  bajo amenazas al parecer mediante la utilización de un arma blanca.

Conforme al relato de los hechos, la joven que habría concurrido al encuentro con unas amigas en aquella localidad, concretamente a una cena, tras finalizar y pretender retornar a su domicilio concurrió junto a otra a tomarse unas imágenes a un complejo deportivo donde también habría otras personas escuchando música. De allí regresaba a su domicilio cuando fue abordada por un masculino, de ropas oscuras que cubría su cabeza con la capucha de una de sus prendas, el que mediante la amenaza con un arma blanca la llevó hasta un monte de

eucaliptos donde cometió el abuso sexual. Consumado el hecho logra dirigirse a su domicilio donde le da aviso a su progenitora y juntas fueron al local policial solicitando la intervención.

Esta policía, en forma inmediata le da cuenta a la Fiscalía Letrada y de inmediato se realizaron sendas averiguaciones en las inmediaciones, obteniendo datos que llevaron en primera instancia a la identificación del presunto autor realizándose rastrillaje por campos y montes cercanos a la localidad viéndolo próximo al camino al Paso Monzón, al cual se le dio la voz de ALTO, fugándose aprovechando las plantaciones de la zona.

Posteriormente y tras un llamado telefónico, decidió entregarse a la policía fijando un lugar para su detención.

Se encuentra trabajando la Fiscalía Letrada que  dispuso en primera instancia la valoración médica de la víctima mientras permanece detenido el autor.

Fuentes El Telégrafo y Jefatura de Policía de Paysandú

A %d blogueros les gusta esto: