Paysandú : Quién es el millonario alemán al que le robaron lingotes de oro de su estancia ?

El llamativo episodio ocurrió entre principios de junio y fines de julio en la zona rural de Paysandú. Más de una decena de personas ingresaron a la estancia de August von Fink junior, lograron abrir la caja fuerte donde estaba una porción de su patrimonio y huyeron con un millonario botín conformado por 17 lingotes de oro

La información fue revelada recién ahora, con la investigación avanzada, por el diario El País. De acuerdo a la crónica, el llamativo robo ocurrió se hizo en dos partes: la primera de ellas el 6 de junio pasado; mientras que la segunda, cuando escaparon con el material, fue el 26 de julio, unos veinte días después. 

En la primera ocasión, los asaltantes lograron ingresar a la estancia ubicada en la zona litoral de nuestro país. La investigación sospecha de que un contacto les habría pasado la información respecto de cómo eran los lugares de la casona y en qué parte estaba la caja fuerte de interés para los delincuentes. 

Por ello, una vez adentro, los asaltantes se dirigieron hacia la zona subterránea a la habitación principal, donde el magnate multimillonario alemán conservaba parte de su fortuna junto con documentos de importancia sobre negocios y familia. Cada uno cargaba herramientas e instrumentos necesarios para lograr abrir la bóveda y escapar.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, que lleva a cargo la investigación por el robo.

El segundo ingreso a la estancia

Cuando ingresaron por primera vez, los autores materiales del robo permanecieron sólo unos pocos minutos en el lugar y escaparon, incluso dejando allí los instrumentos que habían utilizado como discos de corte o tubos de oxígeno. Todo quedó en el lugar durante varias semanas.

Pero una veintena de días después los asaltantes volvieron al lugar. Fue el 26 de julio pasado cuando lograron ingresar a la bóveda nuevamente y terminar de acceder a lo que había dentro. Ahí se encontraron con una importante cantidad de lingotes de oro de los que lograron hacerse: 17 en total, junto con mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana.

El botín con lingotes y monedas está valuado en 2,5 millones de dólares y habían sido retirados de un banco alemán. Fueron cuatro meses de exhaustiva investigación hasta que las autoridades desmantelaron la banda.

El golpe comando fue perpetrado por 11 personas que fueron detenidas durante una operación llamada “Anónymus” y luego condenados por la Justicia uruguaya. Respecto del millonario botín del robo, a dos meses de haber sido consumado no hay novedades.

Quién es August von Fink junior, el magnate asaltado

El asalto de película tiene como víctima a August von Finck junior, un banquero alemán de 91 años que heredó la fortuna de su padre. A su vez, también se quedó con el emporio asegurador Allianz, con presencia en la Argentina, y el banco Finck.

De un marcado perfil bajo, el empresario alemán nunca había estado demasiado interesado en los negocios de su padre y de su familia. Por el contrario, el hombre prefería la ciencia, las bellas artes, la botánica y la hostelería.

Sin embargo, tras la muerte de su padre, homónimo, Von Fink junior se tuvo que hacer cargo de las empresas y los manejos para evitar que se caiga. Fue así que logró llevarlas y seguir con el incremento de su fortuna: es uno de los millonarios más ricos con 8.700 millones de dólares según la revista Forbes

AS/FL

A %d blogueros les gusta esto: