PIT-CNT comenzará un proceso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración

La mesa consideró de forma positiva avanzar hacia una consulta popular.

Este miércoles la Mesa Representativa del PIT-CNT trató la posibilidad de iniciar un proceso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (Luc).

Si bien la definición no es definitiva, la mesa consideró de forma positiva avanzar hacia una consulta popular. Marcelo Abdala dijo a La Diaria que consultarán a las distintas organizaciones sociales y políticas su posición y que algunas «filiales solicitaron un poco más de tiempo para considerarla». Además, estimó que para la primera semana de octubre tendrán la decisión final.

Otro de los puntos que queda por resolver es si en caso de promover un referéndum, irán contra toda la LUC o contra ciertos artículos. Para esto crearán una comisión que estudie la ley, tanto en el marco del PIT-CNT como de la Intersocial. Según informó Subrayado, se resolvió consultar a juristas para analizar la forma jurídica de la convocatoria.

«Algunos consideramos que tenemos que ir contra lo que acumule. Si en el marco de la Intersocial se entiende que hay que ir contra toda la LUC, iremos contra toda la LUC, pero si algunos colectivos consideran que hay que ir sólo contra algunos artículos, iremos contra algunos artículos», indicó Gabriel Molina, del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), al referido medio.

Fuente La República * Foto FOCO UY

A %d blogueros les gusta esto: