Plan operativo anual y obras para 2022

El intentente Lafluf y su equipo de gestión se reunió con el Concejo Municpal de Young, en dicha instancia el Jefe comunal informó sobre las obras que se piensan ejecutar en nuestra ciudad.

En lo que tiene que ver con los trabajos que se están realizando en un tramo de Wilson Ferreira, desvío del tránsito pesado, Lafluf señaló que el costo asciende a 500.000 dólares. Se realiza con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Otro proyecto es la intervención con carpeta asfáltica de calle José Ugarte, en toda la circunvalación de Plaza Independencia, todas las calles laterales con  tratamiento bituminoso doble y micropavimento y la Avda. Zeballos, desde Martirene hasta la rotonda Norte, (zona de La Proa), con carpeta asfáltica, el nuevo cantero central enjardinado e iluminación.

Remarcando que en esa zona de la terminal, se han colocado más de 60 luminarias y se han construido más de 12 badenes.

El costo de las obras (Plaza Independencia y Terminal de Ómnibus) asciende a 27 millones de pesos.

Finalizó la primera parte del proyecto de recuperación y remodelación de Casa de Cultura “Pedro C. Marin” y ya se tienen los fondos para encarar la segunda parte, próximamente.

Se acordó con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, la compra del parque de vialidad y entonces sí la Comuna haría una obra importante en la alcantarilla que se ubica en el bajo de vialidad.

Ese predio podría ser ofrecido al NADY, Nadadores de Young, para la construcción de la piscina y además la posibilidad de poder crear allí, un centro de alojamiento para diferentes delegaciones.

Técnicos del Ministerio de Transporte están haciendo un estudio de la rotonda norte (zona de La Proa), donde se generan complicaciones en el tránsito.

Hay otros dos temas que van en paralelo y son la pista de motos y un espacio para los jóvenes del Audiocar Young.

Se comenzó a prohibir la circulación de camiones con carga en la ciudad, como forma de mantener las calles y la infraestructura urbana.

La Intendencia comprará tres nuevos camiones recolectores de basura  y uno de ellos vendrá para Young.

En convenio con el MTOP, se instalarán radares a la entrada de la ciudad, los que serán responsabilidad del Gobierno departamental.

Se está trabajando en un acuerdo con la Intendencia de Montevideo para poder participar de una compra conjunta y a través de ella adquirir unas 12 baterías de semáforos para Río Negro.

Por su parte, el Concejo Municipal informó sobre el Plan operativo anual, que involucra diversas intervenciones en la ciudad

Estuvieron presente representando al Municipio de Young :

  • Dra. Mercedes Long – Alcalde
  • Arq. Cecilia Rodríguez – Concejal
  • Cristina Ergui – Concejal
  • Alejandro Oviedo – Concejal
  • Valentina Picasso – Concejal
A %d blogueros les gusta esto: