Población carcelaria de «Cañitas» realiza trabajos internos

A 100 días de la asunción del nuevo equipo al frente de la cárcel de Cañitas encabezado por el Sub Oficial Mayor Marcelo Espina, se conocen importantes avances que se han alcanzado dentro de los lineamientos establecidos por el nuevo gobierno, que implican que los reclusos deben trabajar para devolver a la sociedad el gasto que generan en su estadía.
Cuando asumieron solo 20 reclusos trabajaban colaborando en la limpieza de las instalaciones, al dia de hoy esa cifra trepa a 140, los reclusos comenzaron a trabajar cultivando 18 hectáreas de campo para consumo interno, también pronto se inaugurara una bloquera y una ladrillera. Algunos colaboran en albañilería y pintura para mejorar las instalaciones.
Mantenerlos activos genero ademas que disminuyera un 40% el consumo de los internos en ansioliticos, anti depresivos y medicación para dormir.
Si bien son aspectos ´positivos que se destacan, la parte negativa es que la cárcel se encuentra super poblada, al día de hoy hay 174 reclusos en un establecimiento pensado para no más de 100.

Tomado de Río Negro AHORA

A %d blogueros les gusta esto: