Poder Legislativo homenajeará a Gonzalo Aguirre

Luego de un velatorio íntimo, el cortejo fúnebre pasará por el Palacio Legislativo

El Poder Legislativo rendirá homenaje al doctor Gonzalo Aguirre. El velatorio será íntimo, el miércoles 28 de abril de 10 a 11 horas en Martinelli. A las 11 horas partirá hacia la escalinata del Palacio Legislativo, donde el Batallón Florida dispensará un breve homenaje a quien fuera vicepresidente durante el gobierno de Luis Lacalle Herrera.

Quienes trabajamos con él sabíamos cuánto quería esta casa, que fue su casa, dijo a Infotnu la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien destacó el aporte de Aguirre, no solo como parlamentario sino como actor político. “Fue de los que estuvo en la primera línea de combate contra la dictadura, trabajo muchísimo por la apertura a la democracia y estuvo en todos los momentos difíciles que el Partido (Nacional) debió sortear”.

Como parlamentario, recordó, era “experiente y cada vez que se refería a algún texto legal, no solo tenía la precisión del articulado, sino de todo el anecdotario que formó parte de la creación de la ley. En lo personal se me va un referente”.

Luego del homenaje en el Palacio Legislativo, el cortejo partirá a la Casa del Partido Nacional y de allí al Cementerio Central (12:30 horas).

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: