Postergan partidos de Nacional y Peñarol en el Intermedio

Jugadores no cumplieron con cuarentena luego de la Libertadores

La Mesa Ejecutiva de primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que los partidos entre Defensor Sporting y Peñarol del sábado, así como el de Deportivo Maldonado con Nacional del domingo por el torneo Intermedio, fueron postergados.

La situación se originó a causa de que una vez finalizado el duelo por Copa Libertadores de Peñarol y Athletico Paranaense con victoria por 3-2 de los mirasoles en el Campeón del Siglo, los futbolistas no realizaron la cuarentena posterior correspondiente.

Horas antes dicho cotejo y en el plantel brasileño, se confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19, dos jugadores y otros dos integrantes de la delegación que arribó a nuestro país.

Los albos en tanto, tras la victoria por 2-0 ante Alianza Lima en el Gran Parque Central, también liberaron a sus futbolistas sin pasar por la cuarentena.

Según informaron las autoridades sanitarias el protocolo establece que los equipos uruguayos deberán mantener aislamiento preventivo durante siete días, realizándose al culminar el mismo el Test PCR del caso.

De esta forma, ambos planteles pasarán a ingresar a la burbuja sanitaria desde este viernes y hasta el martes donde volverán a ser testeados para quedar habilitados para jugar.

Las gestiones

Si bien se hicieron gestiones con el MSP para que con un nuevo hisopado los duelos se pudieran llevar adelante, los mismos no fueron fructíferos y ambos clubes presentaron notas a la Mesa Ejecutiva pidiendo la postergación, lo cual properó.

Estos generó gran molestia en violetas y fernandinos que pretendían que los cotejos se realizarán y que sus rivales presentarán jugadores que estuvieran habilitados (juveniles)

La Mesa Ejecutiva de esta forma informó a los clubes: «Ante lo comunicado por el Ministerio de Salud Publica que los planteles del Club Nacional de Football y Club Atlético Peñarol deben cumplir el aislamiento social preventivo con la indicación de no salir del lugar en que permanezcan por los días en que esta autoridad sanitaria indico oportunamente, a ningún tipo de actividad deportiva, laboral, o social, hasta la realización de los test PCR-RT correspondiente, se suspenden los partidos que los mencionados clubes debían disputar por la segunda fecha del torneo Intermedio».

Y agregaron los nuevos detalles del calendario: «el partido Deportivo Maldonado vs Nacional se llevara a cabo el día miércoles 28 de octubre y Defensor Sporting vs Peñarol el sábado 31 de octubre, ambos en horarios a confirmar. El resto de la etapa se desarrollará como estaba fijada».

FútbolUy

A %d blogueros les gusta esto: