Premios Espiga 2020

En un marco muy especial en virtud de la pandemia éste año se realizarán los premios Espiga que reconocen a personas e instituciones de nuestro medio

Será sin ingreso de público dada la emergencia sanitaria, quienes vayan a recibir las distinticiones si podrán estar presentes. Posiblemente se concrete éste evento el próximo 28 de agosto, en el marco de los festejos del centenario de Young.

Se vinculará el Premio a aquel martes 17 de agosto de 1920, cuando el Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, decretaron la declaración de Pueblo con la denominación de “Young” a la agrupación de casas conocidas con el nombre de “Estación Young” situada en el Departamento de Río Negro.

Los premios espiga son una distinción que reconoce a aquellas personas, instituciones o grupos humanos que dedican parte de su tiempo a hacer cosas valiosas por la comunidad. «El nombre de Espiga tiene un porqué. , somos reconocidos, orgullosamente, como la Capital Agropecuaria de Río Negro; somos fruto, somos semilla que cae, que se reproduce y requiere cuidados para que vuelva, una y otra vez a crecer y dar frutos. Nuestra insignia es una frase de Eduardo Galeano que dice: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” definió acertadamente el año pasado el Ing. Jorge Firpo Director de desarollo de la IRN.

A %d blogueros les gusta esto: