Preocupa control sanitario de migrantes en frontera con Brasil

Viera informó que se trata de personas que llegan de diversas procedencias a través de Brasil a solicitar refugio en Uruguay

El flujo regular de migrantes en la frontera con Brasil comienza a desbordar las posibilidades de las autoridades departamentales para controlar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

En Rivera se ha instalado un centro de estadía para las personas que ingresan en calidad de refugiados, donde se les realizan los exámenes correspondientes y se les aloja y alimenta mientras esperan los resultados.

Ante la escasez de recursos y la negativa de los trabajadores municipales a seguir atendiendo tras constatarse casos positivos, varios legisladores del departamento solicitaron colaboración al gobierno central.

El senador del Partido Colorado Tabaré Viera, vocero del encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, manifestó la preocupación en la frontera por el riesgo que representa la situación.

Viera informó que se trata de personas que llegan de diversas procedencias a través de Brasil a solicitar refugio en Uruguay, algo que no se puede negar en función de los compromisos asumidos por el país en esa materia.

Por esta razón, remarcó que no se pretende impedirles el ingreso sino monitorear eficientemente su condición sanitaria para garantizar la salud de los uruguayos y la suya propia.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: