Preocupa Rivera : autoridades viajan al departamento fronterizo

Por otra parte, preocupan posibles reuniones familiares el día de las elecciones

Un equipo formado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) viaja a Rivera para intentar poner en marcha una estrategia que permita frenar los diferentes brotes de covid 19 que se detectaron en ese departamento.

Así lo informó el director general de la Salud, Miguel Asqueta, quien dijo que todo el sistema de control epidemiológico está en alerta, en especial en las ciudades de frontera seca de nuestro país.

Asqueta señaló que ya están prontos los protocolos para las elecciones municipales del próximo domingo y manifestó que la preocupación no es lo que suceda dentro de las mesas de votación, sino la actitud de la población en las reuniones familiares, los locales partidarios y otras aglomeraciones.

El jerarca realizó estas declaraciones luego de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, con el lema “Hablemos de demencia”, propuesto por varias organizaciones internacionales.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que en Uruguay esta enfermedad ha sido muy estudiada desde de la década de 1960. Afirmó que afecta a 50 millones de personas en el mundo y en nuestro país alcanza a unas 50 mil personas.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: