Presentarán proyecto para no correr los feriados

El Presidente adelantó además que hay un plan piloto sobre el pase verde

Este 18 de mayo, en el marco del acto por un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que se va a presentar un proyecto de ley para que los feriados no se muevan de fecha.

No soy partidario de que se cambien los feriados, dijo. “Tienen la función de recordar, de imbuirnos en la historia para saber quiénes somos como nación y mirar hacia adelante”, expresó.

Argumentó además que los feriados no nacieron por un tema turístico y consideró que si se cambian las fechas se desvirtúa el porqué de los feriados.

Novedades sobre las clases

Este mismo martes habría novedades sobre el regreso a las aulas, informó. “Una cosa es el retorno de los niños y otra es lo que se genera alrededor”, dijo en referencia a las reuniones de padres en la puerta de los centros educativos y agregó: “el retorno a clases para nosotros es importantísimo”.

También es importante para el Gobierno el regreso de la actividad en los gimnasios, comentó el Presidente y dijo que hay conversaciones con Sebastián Bauzá para eso.

Pase verde, cuanto antes

Se refirió también a un pase o pasaporte verde para la asistencia a eventos, por ejemplo. Dijo que un equipo está elaborando un plan piloto, que estará listo a la brevedad y que no tendrá espíritu restrictivo. “No es el que no esté vacunado no va a poder entrar”, sino que a esas personas se les va a requerir un test rápido, aclaró.

Desparecidos: “los resultados van a habar por sí mismos”, dijo Lacalle

Ante la cercanía de una nueva Marcha del Silencio, que este año se hará de forma virtual, Lacalle Pou se refirió a la búsqueda de la verdad sobre los detenidos desaparecidos y dijo: “El gobierno va actuar en silencio y los resultados van a hablar por sí mismos”.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: