Presidente Lacalle en Young : «Pretendemos comprar dos millones de dosis»

En rueda de prensa el Presidente Lacalle Pou de visita en Young y ante la pregunta por la vacuna «rusa» conocida como Sputnik V, dijo que «seremos los primeros en la fila si la vacuna demuestra que funciona bien»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que el gobierno pretende comprar 2.000.000 de dosis de una futura vacuna contra el coronavirus. “Una vez que entendamos que esa vacuna es eficaz, vamos a tratar de ser los primeros en la fila”, afirmó en rueda de prensa durante su visita a Young.

“El sueño del pibe sería tener estas dosis antes del verano”, dijo, ya que esto sería “una mano grande” para un sector muy importante como es el turismo.

Lacalle no especificó cuál de las vacunas que se están desarrollando es la que pretende adquirir Uruguay. “Estamos viendo la eficacia de las vacunas, en esto no podemos errarle”, explicó.

A su vez se refirió a la situación económica, al decir que la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, “llegó para ahorrar y para cuidarle la plata a los uruguayos”, pero la pandemia de coronavirus cambió bruscamente la situación y lo planificado.

El presidente le contestó al senador del Frente Amplio y expresidente del Banco Central Mario Bergara, que había criticado al Poder Ejecutivo por la cantidad de dinero que lleva destinado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

También se refirió al apuñalamiento de un militante frenteamplista el miércoles de la semana pasada y dijo que hay que aguardar la resolución judicial y no apurarse a catalogar este tipo de situaciones, ni “buscar en estos hechos un rédito político”.

Interrogado sobre el proyecto de ley de cabildo abierto en relación a la ley interpretativa de la ley de caducidad, dijo ecuetamente que no estaba en el denominado «compromiso por el país» y cuando se le pregunto por su anuncio pre-electoral de ingresar a los cuarteles en búsqueda de los cuerpos de detenidos desaparecidos y la postura cabildante de «dar vuelta la página» respondió que NO.

Informe Nacional RNU y Portal de Young

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: