Presidente Lacalle pidió las actas del ex militar Gilberto Vázquez

Para analizar las declaraciones del exmililtar sobre delitos de lesa humanidad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pidió al ministerio de Defensa Nacional el acta del tribunal de honor realizado a Gilberto Vázquez en 2006, para analizar las declaraciones del exmilitar en relación a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El primer mandatario descartó realizar declaraciones públicas, buscando evitar la politización del tema, aunque indicó a Informe nacional que la postura del gobierno es la expresada por el ministro de Defensa, Javier García, que criticó las afirmaciones de Vázquez.

Lacalle Pou también solicitó otros documentos relativos para analizarlos. Luego se reuniría con integrantes de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para comunicarles eventuales decisiones que tome a raíz de la información trascendida.

Por otra parte, adelantó que se está trabajando en la ampliación del horario presencial en educación primaria, aunque aclaró que todavía no hay ninguna definición concreta, ya que incluso se podría tomar en cuenta la situación específica de cada centros educativos.

También se está trabajando en la elaboración de un protocolo para rehabilitar los salones de fiestas infantiles, agregó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: