Presidente se reune con intendentes para definir protocolo para un verano con fronteras cerradas

Uso de playas y otros espacios públicos estarán en la agenda

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la mesa del Congreso de Intendentes analizan este viernes los protocolos de trabajo que permitan controlar la expansión del coronavirus en el país. Analizarán cómo deberá ser el uso de playas y otros espacios públicos, así como el plan de inspecciones a locales comerciales y gastronómicos.

Además, el presidente y varios ministros del gabinete se reunirán con los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario para analizar la temporada de verano. Se estudiarán los distintos escenarios ante la decisión de mantener cerrada la frontera al turismo extranjero. En ese sentido, se resolverán medidas sanitarias y también de estímulo al turismo interno.

Este viernes, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, adelantó que será una temporada muy restrictiva. Por otra parte, Delgado explicó —en línea con lo que dijo el presidente anoche— que se controlará que aquellas personas que lleguen del exterior cumplan con la cuarentena de siete días.

El jerarca sostuvo que hay disposición para sancionar a quienes no respeten la cuarentena y, además, que se estudia el mecanismo legal que habilite en determinadas circunstancias la expulsión del país.

Fuente Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: