Primera muerte por Covid-19 en Treinta y Tres Cinco nuevos casos

De los nuevos positivos, tres fueron registrados en Treinta y Tres, uno en Montevideo y otro en Paysandú; aumentó a 84 el total de pacientes que cursan la enfermedad.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este domingo se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en Uruguay, tres de ellos en Treinta y Tres, uno en Montevideo y uno en Paysandú.

En la presente jornada se procesaron 403 análisis.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 64.586 tests y se han registrado 929 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 818 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus Covid-19. Se trata de una paciente de 64 años de Treinta y Tres. Hasta el momento se han registrado 27 fallecimientos por Covid-19 en Uruguay.

Actualmente hay 84 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 146 corresponden a personal de la salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Hisopados negativos en shoppings

Los shoppings Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces realizaron 700 hisopados entre el miércoles y viernes pasados y los resultados fueron todos negativos. Fueron testeados funcionarios del shopping, empleados de los locales, personal de limpieza y personal de seguridad. Los testeos PCR fueron llevados a cabo por el personal del Laboratorio Genia y se realizaron con el sistema denominado «pool», que permite analizar diez muestras con una sola reacción.

Si no se detecta presencia del virus en el «pool» significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos. Los hisopados se suman al protocolo sanitario de los centros, que estipula control de temperatura al ingreso, uso de tapabocas en todo momento, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad.

Ante estos resultados negativos para Covid-19, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado por el MSP y la IMM respecto de los servicios gastronómicos.

Fuente SINAE y La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: