Procesado por violencia doméstica y agresión fisica

El hecho ocurrió en Paysandú, el agresor lesionó con un cuchillo a su ex pareja y su hija adolescente

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 31 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales agravado, todos en reiteración real, imponiéndole como pena ocho (8) meses de prisión la que se cumpliría en régimen de libertad vigilada mediante: a) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida. b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida Oficina. c) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio por todo el plazo de la pena. d) Arresto domiciliario nocturno desde las 21:00′ hasta las 06:00′ horas del día siguiente, por el plazo de tres (3) meses. e) Prohibición de concurrir y/o acercarse al domicilio de la víctima y su familia, domicilio y lugar de trabajo en un radio de 600 metros, así como de comunicarse por cualquier medio, por la totalidad del plazo de la pena, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría Departamental 7ma con asiento en la localidad de Chapicuy en base a una denuncia de ese tenor formulada por una mujer, víctima de 31 años de edad.

Días pasados desde el domicilio de la denunciante donde concurrió la policía, fueron trasladados para su asistencia médica la victima y su hija de 13 años de edad, presentando edema de cara izquierdo y labio superior izquierdo con pequeña herida superficial mientras que la adolescente excoriaciones leve de 1,5cm de longitud en cuero cabelludo como resultado del accionar por parte del encausado, pareja de la mujer.

De acuerdo a los hechos el mismo utilizó como arma un cuchillo que en ese momento usaba para manipular un trozo de alimento en una estufa, con el que lesionó a las víctimas punzándola a la mujer y cortándola a la adolescente, a su vez  la agrede con un golpe de puño a la mujer, reiterando sus amenazas de muerte hacia las mismas.

Las actuaciones se elevaron a nivel de la Justicia de Paz que dispuso medidas preventivas y continuaron a nivel de fiscalía letrada que resolvió la comparecencia de las partes involucradas a ese nivel donde dictaminó la presente formalización para el agresor denunciado.

Fuente Jefatura de Policía de Paysandú

A %d blogueros les gusta esto: