Procesados por recibir coimas

Recibían dinero a cambio de no inspeccionar luces, documentación, tipo de mercadería y peso. El dinero era girado a través de locales de cobranzas o lanzado adentro de una botella, desde el vehículo al pasar.

na investigación que estuvo a cargo de Policías de Crimen organizado e Interpol y la fiscal de Canelones, Mónica Castro, permitió dejar en evidencia maniobras irregulares en varias balanzas que eran operadas por empresas tercerizadas del Ministerio de transporte y obras públicas.

Funcionarios recibían dinero a cambio de omitir controles a ciertos camiones en los puestos de las rutas 5, 1 y 6.

Finalmente, el juez Luis Sobot condenó este jueves 13 de mayo a cinco funcionarios tercerizados por el delito de cohecho, es decir por recibir coimas.

Según informó el diario El País, la condena supuso libertad a prueba y tareas comunitarias para los enjuiciados, además del pago de 53.000 pesos de multa a cada uno.

Las maniobras se realizaban en las balanzas de Mendoza, Chamizo y Ciudad del plata y entre los controles omitidos figuraban inspección de luces, documentación, tipo de mercadería y peso.

El dinero era girado a través de locales de cobranzas por parte de los camioneros o depositado en una botella de refresco que era lanzada desde el vehículo al pasar.

Fuente Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: