Proyecto de urbanización para Young comenzaría en el 2023

Lo dijo el Intendente departamental Omar Lafluf

Este proyecto integral comprende calles a nuevo, iluminación, espacios públicos, plazas, saneamiento, desagües pluviales y comenzaría en el año 2023.

Se cumplirán instancias de diálogo con las autoridades del Municipio de Young, que podrían significar la modificación y/o incorporación de nuevas propuestas.

El Dr. Lafluf dijo que se proyecta la realización de un Circuito Educativo Vial que permita, fundamentalmente a los niños, disfrutar de una actividad educativa.

Se trata de una preparación sobre los valores y comportamiento de seguridad vial que debe comenzar en la etapa infantil y primaria, como apuesta para la preparación de los futuros usuarios de la red vial.

Un espacio donde se puedan explicar las normas básicas y fundamentales de seguridad vial: desde caminar y cruzar la calle respetando semáforos y pasos de peatones, aprender a ver y ser vistos, comportamiento en bicicleta, en moto y en coche; y también el conocimiento de los elementos de seguridad útiles y necesarios, como el uso del cinturón de seguridad y del casco de protección cuando se va en vehículos de dos ruedas.

El jefe comunal dijo que hay una importante carencia en señalética, sobre todo en vialidad urbana, carteles de PARE, CEDA EL PASO, despertadores, etc.

Esta pendiente de definición el ordenamiento del movimiento vehicular en Avda. 18 de Julio en la zona donde convergen las calles Oribe y Timbó y el traslado de la tradicional feria hacia uno de los galpones de AFE.

Se planteará la posibilidad de concretar en Young el Centro Internacional de Polo y un hotel, donde se involucraría también al Ministerio de Turismo, Secretaría de Deporte y organizaciones privadas.

El Intendente remarcó que está latente la idea de poner nuevamente en funcionamiento el abasto. El tema fue analizado hace mucho tiempo con el Presidente de INAC y hace pocos días con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. Seria con un sistema nuevo, con un costo razonablemente menor y utilizando un camión refrigerado, se podría también solucionar el tema de la distribución de carne en el medio rural.

Para el Dr. Omar Lafluf, la gran impronta que ha marcado su administración, pasa por la construcción de viviendas, la remodelación, las canastas de materiales para viviendas precarias y la posibilidad de ejecutar el Plan Juntos, el cual es un programa de carácter integral que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional, proponiendo la construcción de viviendas nuevas.

Estos proyectos estarán incluidos en el Plan Quinquenal de acción de esta administración.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: