Proyecto mejoramiento de pluviales en barrios cooperativos

El proyecto que espera la aprobación del BID y está en la orbita de OPP pretende dar solución al problema de aguas pluviales en los barrios cooperativos de nuestra ciudad

La arquitecta de la Intendencia de Río Negro Cecilia Rodriguez se refirio a ésta ambiciosa obra que tendría un costo de un millón de dólares y que comenzaria a ejecutarse en los primeros meses del año 2021.

«Lleva asociado trabajos de pavimentación de calles, proyecto de veredas, arbolado y mejora de la red de alumbrado público en algunos sectores.

Como novedad y dentro de lo que es el espacio que se definió para la plaza y que se elaboró en conjunto con los vecinos del barrio, en el punto bajo de la plaza, se incorpora el agua pluvial que ingresa a un pequeño tajamar, regulándose a través de diferentes desniveles, con entradas y salidas.

Toda la obra del barrio está cotizada en 1 millón de dólares. Es financiada a través de la OPP (BID), con una contrapartida de la Intendencia de Río Negro de un 15%.

Esta obra no solo aportará soluciones a la problemática pluvial que tiene esa zona baja de la ciudad, sino que también integrará el barrio a la ciudad que no es un detalle menor”.

A %d blogueros les gusta esto: