Puente en Fray Bentos con laboratorio para realizar test

Todas las personas que ingresen al territorio nacional a través del Puente San Martín serán testeadas

El director Departamental de Salud de Río Negro Andres Montaño confirmó que desde el fin de semana se está instalando un laboratorio en el puente San Martín que hará hisopados a quienes no lo tengan de acuerdo al protocolo. 

El laboratorio hará hisopados a quienes no tengan un resultado de test negativo con 72 horas de antelación, requisito indispensable para ingresar a Uruguay. 

Además se podrá testear a los transportistas de carga que diariamente circulan por el puente San Martín. El resultado del test estará a las 24 horas y se le comunicará a la persona el mismo. 

«Esto es a raíz del nuevo decreto que rige desde la semana pasada y que intensifica las medidas de control, en un lugar que tiene un tráfico importante de personas y bienes» manifestó Montaño. El jerarca confirmó que esta empresa de Paysandú toma las muestras y luego las envía al laboratorio del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

El laboratorio sanducero ha estado instalando todo el equipamiento durante el fin de semana. Se espera que pueda comenzar a testear este lunes o martes, a más tardar el miércoles.

INFORIO

A %d blogueros les gusta esto: