PYMES tributaran de acuerdo a su productividad

La medida pretende facilitar la reactivación del sector especialmente afectado por la crisis por la emergencia sanitaria

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tributarán en 2021 en función de su productividad y dejarán de pagar el ficto actual.

La medida pretende facilitar la reactivación del sector especialmente afectado por la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

El 99% de las empresas nacionales son Pymes, sector que entre febrero y junio registró el cierre de 7.000 emprendimientos, lo que representó la pérdida de unos 40.000 puestos de trabajo.

En el acto de celebración del Día de las Pymes, la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, explicó el beneficio establecido en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Por su parte, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, recordó que hasta el 31 de diciembre está habilitada la línea de créditos blandos dispuesta para este tipo de emprendimientos y adelantó otras medidas para la reactivación del sector, que incluyen especialmente su promoción para integrarse a la exportación.

En tanto, el ministro de Industria, Omar Paganini, destacó que se registra una progresiva recuperación del sector y reconoció lo que resta del año todavía será difícil para los pequeños emprendedores.

Fuente Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: