Quedó inaugurado relleno sanitario en Fray Bentos

Quedó definitivamente cerrado el vertedero a cielo abierto en la capital departamental.

La Directora de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, relató el largo proceso de casi 4 años desde que se comenzó a trabajar en los pliegos de licitación hasta el comienzo de la operativa en marzo 2020. Destacó el sistema integral con “la conterización de un 79 % de la población”, y la obra del Relleno Sanitario “no solamente en lo ambiental, sino el cambio cultural de la comunidad”, es una obra “que minimiza todos los efectos de contaminación hacia el ambiente, tanto el suelo, agua o aire.”

Un 54 % de la población del departamento está ingresando los residuos sólidos urbanos aquí. Además Ibarguren indicó “estamos con la proa puesta hacia seguir avanzando en el cierre de los vertederos de todo Río Negro, y que el Relleno de Fray Buenos se convierta en el Sitio de Disposición final de todo el departamento, y trabajar intensamente en la máxima recuperación cede materiales reciblabes en un tarea común con los clasificadores”.

Al final se descubrió una placa recordatoria en homenaje a Jorge Alberto Hourcade Campanella, fallecido el año anterior, (octubre/ 2019), como hemos dicho, hombre clave en todo el proceso, Luego se procedió al corte de cinta.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: