Reinaguración de Teatro Stella D’ Italia

“Sabor a deber cumplido…hemos recuperado una parte de la piel de nuestra ciudad”, fueron algunas de las frases expresadas por el Intendente Guillermo Levratto durante su alocución en el acto de inauguración del edificio Stella D’ Italia en la capital departamental.

El evento realizado el viernes (acotado por las medidas recomendadas por el MSP en materia de distanciamiento social y cuidados sanitarios) contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes de organismos públicos y privados y medios de comunicación.

Destacamos la presencia el Sr. Embajador de Italia, Dr. Jefe de Misión Giovanni Battista Iannuzzi, el Vicecónsul para Paysandú, Martín Tirio, Cónsul Argentina Sra. Mariel Ruffet, y el Director Nacional de Arquitectura (MTOP) Santiago Borsari.

Borsari destacó el hecho del trabajo articulado que hace posible estas obras, destacando la gestión anterior (Daoiz Uriarte) y al ex Intendente (Terzaghi), a su vez afirmó que “de nuestra parte el compromiso a seguir trabajando en la misma línea y avanzar en convenios marco que así lo permitan”.

El Embajador Battista Iannuzzi en esta su primera salida al interior del País desde que llegó en Enero 2020, dijo sentirse “sorprendido y emocionado por descubrir esta casa italiana” que ha sobrevivido por las distintas generaciones, y “ojalá siga siendo un sitio de encuentros y valorizando las raíces de la migración italiana en Uruguay”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: