Remisero sanducero simuló rapiña

En la tarde del pasado 24 de julio, una persona se presentó en una unidad policial donde denunció haber sido víctima de una rapiña en la zona de Calles Roldán y Nro.34 en la capital sanducera. En el hecho participaron dos desconocidos que solicitaron sus servicios como remise, quienes se apoderaron bajo amenazas de la recaudación de ese día consistente en $ 4000 y la del día anterior de la que desconocía su cifra.

Debido a la denuncia se realizaron recorridas y averiguaciones por la policía a efectos de dar con el paradero de los involucrados, lo que posteriormente se constataron  respuestas no concordantes con lo denunciado y otros elementos que hacían presumir que el hecho no se ajustaba a lo que había ocurrido en realidad, por lo cual fue indagado nuevamente en el local de la Unidad policial, donde culminó por manifestar que se había apoderado de la recaudación denunciada, no existiendo la rapiña que había sido denunciada.

De las actuaciones fue enterada la Fiscalía Letrada que a ese nivel prosiguió con las actuaciones determinando en la tarde del pasado viernes la presente formalización para el remisero.

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 25 años de edad, por la comisión de un delito de calumnia, en calidad de autor; y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de: a) la obligación de residir, por el termino de 60 días, en un domicilio especifico, debiendo informar cualquier cambio del mismo. b) la obligación de reparar materialmente a la victima en un plazo de 60 días, procediendo a la devolución de la suma de 7000 mediante deposito en la caja de ahorros en pesos uruguayos a nombre del titular de la empresa c). la obligación de presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 60 días, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad de Investigaciones basados en una denuncia del pasado mes de febrero del corriente año.

Fuente Jefatura de Policía de Paysandú

A %d blogueros les gusta esto: