Rentistas hizo historia: le ganó a Nacional 1 a 0 en el alargue y se coronó campeón del Torneo Apertura

Rentistas le ganó a Nacional 1 a 0 y se quedó con el Torneo Apertura. El gol fue de Gonzalo Vega en el alargue. A lo largo del torneo el equipo campeón, dirigido por Alejandro Cappuccio, ganó 8 partidos, empató 7 y perdió 1.

Rentistas se coronó campeón del Torneo Apertura luego de imponerse en la final disputada en la noche del miércoles en el Estadio Centenario.

Para los colorados de Gral. Flores e Industria, este es el primer título que logran en su historia. Además, se trata de un equipo que venía de la «B» y que en este Apertura ha sorprendido a todo el mundo con su campaña formidable.

Rentistas había sacado gran ventaja en las tres fechas disputadas previo al parate debido a la pandemia, oportunidad en la cual ganó los tres partidos juagados, quedando con 9 puntos de 9 posibles, mientras Nacional había registrado un flojo inicio de apenas 2 puntos de 9 posibles.

Nacional había quedado con el título al alcance de sus manos cuando a falta de dos fechas tenía una ventaja de dos puntos sobre Rentistas y un fixture aparentemente bastante favorable, ya que debía enfrentar a Boston River que estaba como colista y a Deportivo Maldonado en el Parque Central.

Ese mal remate de campeonato en el que apenas sumó dos puntos de 6, fue el que dejó a Munúa con una mochila cargada de críticas.

El partido pintaba para cero a cero y así fue. El equipo tricolor quedó con un hombre menos cuando Matías Suárez vio su segunda tarjeta amarilla a los 75 minutos por una infracción contra el habilidoso delantero Vega.

Pese a todo, Gustavo Munúa recién ensayaría su primera variante a los 87 minutos, cuando decidió darle ingreso al argentino Yacob para sumar más contención en el mediocampo, quitando del equipo a un agotado «Chory» Castro.

Tampoco para el alargue hizo cambios el DT tricolor.

A todo esto, Alejandro Capuccio ya había mandado a la cancha a Robert Ergas en el minuto 63.

Ya en el alargue, un centro al segundo palo lo tomó Vega definiendo de primera y colocando la pelota cruzada.

De allí en más, Rentistas ganó en confianza y a Nacional se le nublaron todas las ideas, además de demostrar un alarmante deterioro en su estado físico, al extremo que varios de sus jugadores pedían cambio porque no daban más.

Rentistas soportó bien el 1-0 a favor y hasta pudo haber aumentado la diferencia.

Nacional intentó ir por el empate pero no tenía nada, ni fuerza ni ideas.

Rentistas, el humilde, el cuadro chico, el de los pocos hinchas, es el justo campeón, merecido y dignísimo campeón.

A %d blogueros les gusta esto: