Residencias de adultos mayores piden flexibilizar los protocolos de visitas

Uruguay volvió a la zona amarilla del índice de Harvard luego de 217 días en los que osciló entre la zona naranja y la roja. Las bajas cifras de contagio se justifican principalmente por una importante campaña de vacunación, según datos del Ministerio de Salud Pública.

En este contexto de apertura de las distintas actividades en el país, Aderama, la Asociación de Residencias de Adultos mayores ser reunirá estos días con las autoridades para solicitar que se flexibilicen los protocolos de visitas.

La gran mayoría de los adultos mayores que viven en estos residenciales están vacunados (con excepción de aquellos que tuvieron covid-19 hace poco y quienes tienen comorbilidades para las que se desaconseja la vacunación). Y más del 90% de los funcionarios también están inmunizados.

Andrés Neves, presidente de la Asociación de Residencias para Adultos Mayores, dijo en Informativo Uruguay que los protocolos han sido muy estrictos a lo largo de la pandemia y que aún continúan siéndolo, porque esperan directivas del MSP. Las visitas tiene que ser agendadas y en los hogares donde es posible son al aire libre y por 30 minutos.

Los adultos mayores ya están pudiendo ser trasladados para asistir a sus citas con los médicos especialistas, ya que muchas consultas habían quedado para atrás.

En cuanto a la posibilidad de salidas de los residentes a casas de sus respectivas familias, el presidente de Aderama dijo que piensa que para la primavera se puedan implementar, pero explicó que lo mas riesgoso está en el contacto con los nietos y los más jóvenes de la familia que aún no están inmunizados y con las personas que llegan del exterior.

Fuente MP

A %d blogueros les gusta esto: