Restauran muelle del Anglo

La obra de restauración del emblemático muelle del ex frigorífico Anglo está en marcha y el proceso de obra se está cumpliendo en los plazos previstos.

Actualmente se está procediendo a retirar los viejos pilotes y demás elementos de madera deteriorados, mientras  en tierra se está armando la nueva estructura primaria que sustentará al embarcadero.

En uno de los galpones del sitio patrimonial ubicado a escasos metros de la Casa de la Universidad, se están ejecutando las tareas relativas al encabezado de los pilotes. Cada una de las unidades está dotada de una camisa metálica de hierro U, la que posteriormente es soldada al pilar que se enterrará hasta alcanzar la necesaria firmeza que lo sujete debajo de la superficie acuática. Luego, se colocan palos de madera dura de  25 por 25 cm sobre cada una de las camisas de los 48 pilotes que finalmente sustentarán la plataforma  de la terminal portuaria. La longitud total de cada pilote está pautada por cada uno de los elementos que lo componen: palos de madera de 6 m de largo, camisa metálica de 1 m y puntales de hierro U de 6 m.

Se prevé que en un plazo no superior a los tres meses los pilotes estén listos y se comience con la etapa relativa a la instalación de los mismos en el lecho del río.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: