Retorno a clases : éste lunes volvieron a las aulas 75 mil alumnos

Los niños que cursan 4°, 5° y 6° en centros educativos urbanos públicos y privados de Canelones y Montevideo retornan a las aulas.

A partir de este lunes, los alumnos de 4°, 5° y 6° de escuelas primarias ubicadas en zonas urbanas en los departamentos de Canelones y Montevideo, volverán a asistir de forma presencial a clase.

Se trata de 74.891 niños que vuelven a las escuelas después de que el gobierno suspendiera las clases de forma presencial días antes de Semana de Turismo, el 23 de marzo.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, dijo a Montevideo Portal que a partir de este lunes empiezan funcionar todas las escuelas, incluidas las de tiempo completo.

El retorno a clases de forma presencial para los niños que cursan el segundo ciclo de educación primaria involucra a 152 escuelas en Canelones y 277 en Montevideo, totalizando 429 centros educativos. Los alumnos de 1°, 2° y 3° regresaron a las aulas el 7 de junio.

A su vez, serán 18.300 alumnos de la educación privada y 56.567 de la pública los que podrán volver a clases.

Las autoridades de la Educación recorrerán centros educativos tanto de Canelones como de Montevideo, comenzando en la escuela N° 319 en Casavalle.

LAS CLASES SON HASTA EL VIERNES DIJO EL CONSEJERO GABITO

«Las clases son hasta este viernes, luego las vacaciones y ya sí el lunes 12 comienzan las clases y esperemos que se mantengan presenciales hasta fin de año”, deseó Juan Gabito, consejero de la Administración Nacional de la Educación Pública, ANEP, en Justos y pecadores, programa de Radio Uruguay.

Agregó que las evaluaciones serán sobre cuánto sabe el niño desde su punto de partida y que seguramente volverán las escuelas de verano. No se trata de castigar a nadie, sino de ver cómo ha evolucionado el alumno desde su punto partida, comentó.

Sobre quiénes repetirán, dijo que podrán hacerlo los niños que no tuvieron punto de conexión, pero aclaró que hay maestros acompañantes. “Lo que se valora ahora es la motivación y las ganas del niño de aprender”, agregó.

Adelantó además que el calendario escolar va hasta la primera quincena de diciembre. “El año pasado lo extendimos unos 12 días más, hasta antes de Navidad. No hay mucho más margen”, recordó.

Fuentes Montevideo Portal y RNU

A %d blogueros les gusta esto: