Reunión para fortalecer canales de contención para víctimas de violencia doméstica

Números telefónicos 0800 4141 y *4141.

Teniendo en cuenta el lamentable hecho ocurrido el pasado fin de semana, se realizó una reunión, de la cual participaron el Intendente, Dr. Omar Lafluf; la Directora Departamental de MIDES, Mariana Mascareña; la Subdirectora de Políticas Sociales, Prof. Viviana Núñez y la Licenciada en Trabajo Social, Alexandra García,

Se habló principalmente de los canales de ayuda que disponen las instituciones, tanto de la Intendencia como el Ministerio de Desarrollo Social, para aquellas personas que sufren violencia doméstica. Además poner en conocimiento de las formas de comunicación existentes, para que puedan efectuar denuncias y ver luego el servicio que se presta, atendiendo esos casos, una vez que se toma conocimiento de la situación.

Desde Políticas Sociales, se cuenta con la Lic. en Trabajo Social, Alexandra García, quien además también es parte del equipo de INMUJERES, que atienden estas situaciones.

Se acordó que se va a remarcar y fortalecer la difusión de la línea telefónica fija 0800 4141 y desde celular *4141.

Es una línea gratuita que, siendo un número a nivel nacional, las llamadas que se realizan desde cada ciudad, caen en la localidad para que sean atendidas directamente.

Es un servicio de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica; es confidencial, funciona los 365 días del año y ofrece asesoramiento y orientación responsable desde una perspectiva de derechos humanos y género.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: