Robo a remesa : movimientos estudiados y atraco inteligente según la policía

Los investigadores sostienen que había una logística previa, y ningún detalle quedó librado al azar. Policía Científica trabaja sobre un auto abandonado.

Tal como informáramos, delincuentes amenazaron con armas de fuego en la tarde de este viernes a un funcionario que hace el traslado a diario del dinero desde el local de Red Pagos del Costa Urbana Shopping hacia otro del Banco República (BROU), ubicado en el mismo centro comercial.

En primera instancia desde la Jefatura de Policía de Canelones se informó que los asaltantes se habían llevado casi $ 2 millones (US$ 40 mil aproximadamente), pero tras el arqueo correspondiente, «se determinó que el robo fue de 1 millón, 200 mil pesos».

El parte policial detalla que el atraco ocurrió cerca de la hora 14.

Allí se indica que una llamada telefónica ingresó al 911, informando sobre «una rapiña a una remesa del Cambio SIR, dentro del shopping Costa Urbana, por parte de 4 delincuentes, que mediante amenazas con arma de fuego, robaron la plata que el guardia de seguridad de la Empresa Securitas iba a depositar en el Banco República».

Tras el robo, «los delincuentes salieron corriendo rumbo al estacionamiento y allí emprendieron la fuga en un auto marca Fiat Way color rojo, con matrícula parcial de Colonia, el cual posteriormente es ubicado en Av. José G. Artigas (ex Av. Aerosur) esq. Interbalnearia sin las chapas matrículas».

Testigos indicaron a la Policía que «los ladrones abordaron una camioneta Renault Sandero, color beige, en la que prosiguieron el escape».

Si bien rápidamente se hizo un cierre departamental, al momento nada se sabe de los ladrones.

Una fuente de la investigación dijo a Montevideo Portal que tras analizar las cámaras de videovigilancia del lugar, queda claro que «los movimientos estaban estudiados, y que el atraco fue cronometrado».

Fuente Montevideo Portal * Foto subrayado

A %d blogueros les gusta esto: